domingo, 14 de marzo de 2010

jueves, 4 de marzo de 2010

miércoles, 3 de marzo de 2010

Final de Annie Hall. De Woddy Allen.


"Después se nos hizo tarde, los dos nos teníamos que marchar, pero fue magnífico volver a ver a Annie. Me di cuenta de lo maravillosa que era y de lo divertido que era tratarla. Y recordé aquel viejo chiste. Aquél del tipo que va al psiquiatra y le dice:
- Doctor mi hermano está loco, cree que es una gallina.
Y del doctor responde:
- ¿Pues por qué no lo mete en un manicomio?
Y el tipo de dice:
- Lo haría, pero necesito los huevos.

Pues, eso más o menos es lo que pienso sobre las relaciones humanas, ¿saben?. Son totalmente irracionales y locas, y absurdas, pero supongo que continuamos manteniéndolas porque, la mayoría, necesitamos los huevos."

Llevemonos bien! LIVE & LEARN

wanna kill some of my pains

http://www.youtube.com/watch?v=uE0gbFBFgW4

Llevemonos bien!!
En algún lugar lei que la relación más importante es la que tienes contigo mismo pues al fin y al cabo es la que te acompañará toda la vida.
Mirarte a un espejo... o ni siquiera eso. Levantarte y sentir que todas las herramientas vienen dadas de fábrica. Están dentro de ti y es algo que nadie puede arrebatar. Tus manos, tus piés, tu intelecto, cada parte de tu cuerpo de perfecta imperfección que a veces me embobo observando.
¿Por qué nos empeñamos en tachar de verdades universales lo que los demás ven? ¿Por qué nos empecinamos en mirar desde ojos invidentes? Las cosas más grandes carecen de huellas dactilares. El amor. La amistad. Momentos de acojonante e inexplicable felicidad. La libertad. El arte. Las ganas de vivir. Las ganas de luchar, de cantar, de bailar, de saltar, de correr, de gritar, de besar, de soñar, de tocar...
Pero siempre acabamos poniéndonos los cuernos con el/la primer@ que nos dice lo que queremos oir. Nos volvemos dependientes. Y un día nos sorprendemos esperando esa llamada que nos haga ponernos wap@s y salir de casa... que nos haga seguir viviendo.
Es algo social. Una película no es lo suficientemente buena si no lo reconoce una academia, la calidad de tu música se mide en copias vendidas. Tan sólo una cifra juzga si un album es de diamante o simple policarbonato. La popularidad se mide con estadíticas y en el número de amigos que tienes en facebook. Canones de belleza. Calificaciones. Concursos. ¡NÚMEROS! Necesitamos reconocimiento para sentirnos bien.
Pero es como si intentásemos medir las nubes y un puñado de lentejas con la misma regla. ESTÚPIDO. El ser humano es impredecible y un total analfabeto matemático en lo que al corazón se refiere.
Democracia, unanimidad, consenso, libertad... palabras modernas para autoconvencernos de que somos libres cuando en verdad somos más esclavos que nunca. ¡Modas! De friki a artista por aparecer en revistas, de ser un completo desconocido a icono de masas, de raro o amargado a ser un bohemio, de titular a suplente...
Nos encabezonamos en ser como los demás y en parecernos a lo que ellos entienden por ser especial. Pues no. Yo tampoco encajo.
No tengo los perfectos 90-60-90, mi voz no se parece una mierda a la de Alicia Keys o Witney, mis zapatos no son de cristal y encima suenan a herradura de caballo porq gasté todas las tapas. No me escogieron para el casting de Vital Dent, mi habitación, más q a una suit, es lo más parecido a un mercaíllo (aunq está mejor q otras veces...) y más que de Adán, mis costillas debieron provenir de algún cerbatillo q correteaba por el Edén.
¿Y QUÉ? En la única talla que tienes que caber es en la de tus sueños.
Gracias a todos los que me REGALARON los instrumentos para tejerlos por mí misma sin necesidad de contratos basura para cubrir bajas-bajones.
“Soledad” no es un triste estado de tuenti, aunque “Contigo” puede ser la más bella actualización.
Muchas veces la más pobre por crearme tantas necesidades que ni Bill Gates podría cubrir. SIEMPRE la más rica por tener una familia que me aferra a la cordura, una madre que con cariño me remienda los calcetines, un padre que como al hijo prodigo me espera en la estación, unos hermanos tan misters España por fuera como por dentro y de los que aprendí y sigo haciéndolo. Amigas... qué digo amig@s! Partes de mi en otras gentes, y viceversa... la mejor compañía al otro lado del celular para un paseo nocturno y fumeta ;) Una abuela con la sonrisa más bonita que haya visto aún con la dentadura quitada.
No dejes que ni Frank Gehry te haga pensar que tus cimientos no valen un carajo sin siquiera estudiar los planos. Atrevámonos a construir obras de arte. Llevas estudiando para arquitecto desde 1º de espermatozoide.
Mañana volveré a las incoherencias. Pero hoy queda abolida la esclavitud. Ya vale de complejos, de ataduras que nos impidan volar, de aferrarnos al barro, de querer embutirnos en prendas ajenas, en tallas XXS y querer subir una cremallera que no nos deja respirar. Que esta relación funcione.
¡Vamos a llevarnos bien!